jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Legislativas » 29 nov 2018

Con traje de candidato

Intendente impulsa un proyecto para reformar la justicia y ampliar organismos a los municipios

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, impulsa un proyecto para crear Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires.


La propuesta, que ingresó a la legislatura bonaerense de la mano del diputado provincial Mariano Pinedo, lleva la firma de bloques opositores y tendría el visto con buenos ojos por el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

A través de Pinedo, diputado provincial de su distrito, Durañona busca acercar el sistema judicial a cada distrito bonaerense para garantizar “cercanía con la sociedad y mayor acceso a la justicia para una rápida resolución de las problemáticas que corresponden a la seguridad de la Provincia”.

De esta manera, uno de los posibles candidatos a gobernador en 2019 se mete en la agenda de la Provincia. La iniciativa lleva las firmas, además de Pinedo, de los diputados Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) y María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista).

En conferencia de prensa, el jefe comunal manifestó, “tenemos convencimiento que estamos viviendo la era de los gobierno locales, donde hay que fortalecer las instituciones y garantizar respuestas inmediatas a los vecinos”.

“Los gobiernos locales estamos a mano del pueblo y son quiénes nos exigen respuestas, y hay que garantizar el acceso a todos los derechos”, agregó y advirtió que “en la gran mayoría de los municipios de la Provincia no hay fiscalías, juzgados, ni defensorías”.

Durañona pidió un trabajo articulado entre intendentes con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, “para verdaderamente combatir a las mafias, y para eso se necesitan instituciones sólidas que en los municipios no tenemos”.

“Esperamos contar con el respaldo necesario, estamos convencidos que el gran problema de inseguridad que tenemos en la Provincia va a empezar a reducirse si lo trabajamos en los territorios de municipios y gobiernos locales con profundas reformas judiciales”, concluyó diciendo el intendente de San Antonio de Areco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS