jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Gremios » 28 nov 2018

PARITARIAS DOCENTES

Los gremios docentes rechazaron la última oferta salarial del gobierno bonaerense

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires calificaron como "vergonzosa" la propuesta de aumento salarial del 32% ofertada por el Gobierno, y se reunirán para definir las medidas de fuerza. También se negaron a negociar la paritaria de 2019 sin cerrar la de este año.


El gobierno de María Eugenia Vidal se volvió a reunir con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense. En esta ocasión, ofreció un aumento del 32% a diciembre y la inclusión de un bono de fin de año de 7 mil pesos. La propuesta fue rechazada por los sindicalistas.

En diálogo con InfoMIBA, la secretaria general de FEB, Mirta Petrocini, expresó que “nos quedamos con estas 20 reuniones 11 propuestas y nuevamente el tiempo nos da la razón nos quedamos con 15% de pérdida salarial”.

“Ahora los secretarios generales nos vamos a reunir y vamos a consensuar para hacer posteriormente el anuncio de las actitudes que vamos a asumir con respecto a esta última propuesta que ha hecho el gobierno como cierre con este bono”.

Así mismo, el Gobierno Provincial ofreció a los gremios un bono de fin de año de siete mil pesos.

En este sentido, Mirta Petrocini informó que aceptarán el bono y manifestó que el mismo “viene a atenuar un síntoma y además ratificando que la pérdida de poder adquisitivo ya no se puede disimular porque si es un bono para paliar la situación están reconociendo implícitamente que todas las propuestas fueron a la baja”.

Además, el gobierno bonaerense intentó abrir la negociación para el año que viene. Planteó una oferta con un aumento del 20% en seis tramos: 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio, 2% en septiembre y otro 2% en noviembre. Eso sumado a una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el monto.

Por su parte, los sindicalistas se negaron a negociar la paritaria de 2019 sin cerrar la de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS