viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

PRESUPUESTO 2019

Teresa García: “El presupuesto se debería tratar en otro contexto”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora y presidenta de bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, críticó el presupuesto 2019 enviado por el ejecutivo provincial y expresó que sesionar esta semana el proyecto es inoportuno.



La senadora y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, se manifestó en contra de tratar el próximo viernes el proyecto del presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora aseguró que es “un condicionamiento que se sancione el viernes en medio del G-20, ya que van a estar las rutas y accesos cortados y sería una complicación para aquellos que venimos de lejos”.

Y agregó que es un acto de provocación ya que se intenta esconder el presupuesto en el G-20. En este sentido, la senadora dijo que “el presupuesto se debería tratar en otro contexto”.

Así mismo, resaltó el reclamo por parte de la oposición de realizar un encuentro con los Ministros Cristian Ritondo y Gabriel Sánchez Zinny, así como también se pidió por la presencia del presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, en el día de ayer, se realizó la segunda reunión técnica con los intendentes bonaerenses de Unidad Ciudadana-PJ, para continuar analizando el presupuesto.

Por su parte, la legisladora explicó que en el encuentro trataron 20 temas para modificar del proyecto del presupuesto y que “se agregó la situación del Astillero Río Santiago y salud como en el caso de los hospitales sin terminar y los programas que dependen del Ministerio de Salud”.

Para finalizar, la senadora mostró gran preocupación por el proyecto que legaliza el juego online, “están haciendo de cada casa un casino”, y agregó que “no sabemos si va a estar regulado, necesitamos una nueva ley de juego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3