sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremios

Inflación y Salarios

Críticas de los gremios docentes en la previa del encuentro paritario

Mientras que desde Udocba se mostraron críticos ante la posible oferta de aumento en el encuentro paritario previsto para mañana, dirigentes de Suteba adelantaron que llevarán su propia propuesta a la mesa que incluye cláusula gatillo.



 En la previa a una nueva paritaria docente, el titular de Udocba, Miguel Díaz, se refirió a una posible propuesta que incluya un bono para fin de año y consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal "insiste con el sueldo en negro".

"La gobernadora insiste con el sueldo en negro. Eso es inaceptable", le dijo Díaz a DIB en la previa a la paritaria, al referirse a una posible oferta salarial que incluya una suma por única vez y no acumulativa.

Es que, el Gobierno provincial recibirá hoy a los estatales de la ley 10.430. Y, según le detallaron fuentes sindicales a esta agencia, ofertará un 2% más de incremento (al 30% acumulado) y $ 7.000 pesos de bono.

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, adelantó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevará una "contrapropuesta" a la reunión paritaria de mañana. La misma incluirá "cláusula gatillo" y el pedido de resolución de los conflictos de infraestructura en las escuelas bonaerenses. Además, buscarán empezar a discutir los salarios de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3