jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Municipios » 27 nov 2018

Metas para el próximo año

San Isidro: presentan proyecto de Presupuesto 2019 para la ciudad

El presupuesto enviado por el Ejecutivo encabezado por Gustavo Posse al Concejo Deliberante local sigue las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (entre un 23 y 25%) y prevé un aumento prudente respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense.


El Municipio de San Isidro presentó al Concejo Deliberante local su presupuesto anual de 2019, que prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense durante este año.

“Teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018 y siguiendo las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (de entre un 23 a un 25%) presentamos ante el Concejo Deliberante un presupuesto cauto y prudente”, afirmó Federico Bereziuk, secretario general de San Isidro.

Además explicó que en este nuevo presupuesto presentado se busca bajar la carga tributaria a los vecinos: “El ABL va a representar sólo el 37% del total. Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó.

Respecto de las partidas del presupuesto habrá un aumento importante en el área de Prevención Ciudadana.

“Vamos a apostar fuerte por la seguridad, con compra de patrulleros, buscando sumar más personal policial al Patrullaje Municipal, más personal al Centro de Monitoreo y colocando nuevas cámaras. Por este motivo, la única área con un incremento significativo, de más del 30% en relación al presupuesto actual, es la de Prevención Ciudadana”, sostuvo Bereziuk.

“Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas, con 400 millones de pesos destinados para los baches de hormigón y el encintado asfáltico. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED que dan más seguridad al vecino cuando ingresa a su casa, bajan los costos de la energía eléctrica, bajan el gasto de mantenimiento y mejoran la calidad de las imágenes de las cámaras para el personal del Centro de Monitoreo”, remarcó.

También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”.

“Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS