martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Municipios » 27 nov 2018

CAÑUELAS

Arrieta y trabajadores de la Cooperativa Frigocarne se reunieron con diputados nacionales

El intendente Gustavo Arrieta y 30 trabajadores de la industria frigorífica llegaron al Congreso para conformar una audiencia con los diputados nacionales Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Laura Alonso, Hugo Yasky, Gabriela Cerruti, Walter Correa y el legislador provincial Miguel Funes, con la premisa de exponer la preocupante situación que atraviesan más de un centenar de familias de Máximo Paz que se sustentan con la actividad de Frigocarne.


La presidenta de la cooperativa, Mirta Aranda, el secretario Miguel Saavedra y los operarios plantearon el crítico cuadro de situación actual y los embates sufridos desde 2017 para obstaculizar el normal funcionamiento de la planta que les da trabajo a 140 personas.

En esta oportunidad la suspensión de la matrícula se dio mediante una resolución dictada por Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), mismo organismo que incumplió el acuerdo celebrado días antes, tendiente a regularizar la situación mediante una asamblea en la misma sede del frigorífico.

Los parlamentarios se pusieron a disposición de los trabajadores perjudicados y aseguraron que acompañarán la lucha, en todas las instancias, para reactivar la mayor fuente de empleo de la localidad.

“Es una situación muy compleja y reiterada. Después de haber trabajado durante 10 años de manera continua y siendo el principal articulador económico de la localidad de Máximo Paz, la Cooperativa Frigocarne sufrió la suspensión de la matricula por un pedido del INAES, a tres días de haber celebrado un acta donde se comprometía a no realizar las acciones que terminaron desarrollándose”, señaló Arrieta.

Además, expresó "la preocupación y el compromiso de Estado Municipal. Los trabajadores han recorido todos los caminos para buscar el consenso que le permita volver a trabajar, de manera pacífica y con mucha paciencia. No merecen este destrato. Esperemos en estos días realizar las gestiones necesarias paara que puedan volvera trabajar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS