viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

TURISMO

Playas bonaerenses: incrementos moderados y expectativa por reservas para enero

En destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se espera una temporada mejor que la del año pasado. En tanto, en Necochea hablan falta de confirmación en las reservas.



A menos de un mes para el inicio de la temporada verano, los alquileres en los destinos turísticos costeros de la provincia marcan incrementos de entre un 20% y un 25%, y niveles de reservas variados. En algunas ciudades especulan que muchas personas que veraneaban en el exterior lo harán en playas locales. En otras advierten que serán afectadas por los aumentos del combustible.   

En el final de un año difícil por la devaluación del peso, las localidades balnearias bonaerenses de la Costa Atlántica empiezan a palpitar el verano con cautela y precios variados. En destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se espera una temporada mejor que la del año pasado. En tanto, en Necochea hablan falta de confirmación en las reservas.

"Estamos un 20% arriba de reservas que a la misma fecha del año pasado. La tendencia de la temporada es buena", le advirtió a DIB Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros Departamento Judicial Mar del Plata.

En la misma sintonía, Daniel Manganiello, titular del Colegio de Martilleros de Dolores, que abarca Pinamar, Villa Gesell y las quince localidades de La Costa, señaló que "la temporada pinta mejor que la anterior" y que, ante la imposibilidad de viajar al exterior, "la gente se va a orientar a los centros turísticos de nuestro país".

"En toda nuestra costa se ha observado una reserva que comparada a la del mismo periodo del año pasado es mayor entre un 15% y un 20%. Eso nos hace presumir una temporada de más envergadura, pero también depende del clima y las distintas cuestiones económicas que puedan darse", se mostró cauteloso Manganiello, consultado por DIB.

Más al sur de la provincia, el titular del Colegio de Martilleros de Necochea, Oscar Pérez, fue menos optimista. "La temporada en general no es lo que se estaba esperando tan ansiosamente. Esperábamos más confirmaciones para esta altura del año. Estamos en sintonía con el año pasado", le explicó a esta agencia.

FUENTE: AGENCIA DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3