viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Municipios y educación

Legisladora recorrió distrito de la sexta sección

La senadora provincial de Cambiemos, Julieta Centeno, se reunió con Raúl Reyes, Intendente de Coronel Dorrego.



“Seguimos recorriendo la región, trabajando en equipo con Intendentes, concejales y referentes para impulsar el crecimiento de cada lugar. Desarrollar nuevas ideas y estrategias en conjunto nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Centeno.

La senadora recorrió la Escuela Agrotécnica del municipio junto con las presidentes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, Laura Dumrauf y Diana Barabucci, y brindó una charla sobre “Entornos Escolares Saludables” luego de conocer la huerta, el tambo y la producción de quesos de la escuela. “Es importante generar las condiciones para que los chicos tengan una alimentación adecuada desde el punto de vista nutricional, para que puedan desarrollar todo su potencial” señaló la senadora Centeno.

Además, visitaron la Escuela Primaria Nro. 21, un instituto de jornada extendida donde ya se implementó el SAE (Servicio Alimentario Escolar) con las actualizaciones en el menú para que los chicos reciban una alimentación más variada y saludable.

“Cuando hablamos del SAE hablamos de la política nutricional más importante del gobierno de María Eugenia Vidal que abarca a 1,7 millones de chicos que asisten a las escuelas de la Provincia. Poner al SAE en el centro de la escena es priorizar la alimentación para que puedan mejorar su aptitud para el aprendizaje” concluyó Julieta Centeno 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3