viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Preocupación

Bahía Blanca: empresa lechera confirmó el cierre de su planta

Trabajadores de la planta de la cooperativa SanCor en Bahía Blanca aseguraron que recibieron la noticia del cierre de la misma, una comunicación que estuvo a cargo del sindicato que los nuclea, ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina).



Los trabajadores de la cooperativa SanCor seccional Bahía Blanca, ubicada en la ruta 3, recibieron la noticia a través del sindicato: “las ofertas” varían entre recibir las indemnizaciones o “aceptar el traslado a Sunchales”, casa central de la cooperativa. El personal de recursos humanos ha anunciado una reunión para dialogar el día de con los 50 trabajadores que se mantienen en vilo.

El desguace comenzó hace más de dos años cuando de tener 5100 trabajadores, pasó a contar con menos de 2000 empleados a nivel nacional. En este sentido la empresa perdió 2900 empleos solo de manera directa.

Durante los primeros días de noviembre se había conocido el cierre de la planta de Neuquén que dejó en la calle a 30 familias de la zona.

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3