viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Vidal denunció a un funcionario de Macri y será apartado

Se trata de Marino Calcopietro, que trabajó en el ministerio de Trabajo de Scioli y ahora es funcionario de Jorge Triaca.



Un funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación se apartará hoy de su cargo, luego de que el gobierno de María Eugrnia Vidal lo denunciara penalmente por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público”, cometidos durante la anterior gestión, cuando se desempeñaba como funcionario de Daniel Scioli.

Se trata de Mariano Calcopietro, quien se desempeñaba hasta ahora como subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, en el área que conduce el ministro Jorge Triaca.

Calcopietro fue denunciado por los delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público".

Sin embargo la presentación, hecha por el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, no obedece a la actual función deCalcopietro, sino a su paso como Director de Relaciones Laborales del ex ministro de Trabajo sciolista Oscar "Cacho" Cuartango.

En concreto, se lo apunta como el responsable de graves irregularidades en el otorgamiento de certificados semestrales que por la Ley provincial 10.490 requieren las empresas de transporte de pasajeros para operar. Esos certificados demuestran, en teoría, que las firmas cumplieron con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social de sus empleados.

La denuncia indica que "en reiteradas oportunidades (el funcionario) extendió certificados sin el cumplimiento de ninguno de los requisitos legales".

 

Temas de esta nota:

MARíA EUGENIA VIDAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3