martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » País » 26 nov 2018

DÓLAR

El dólar da un nuevo salto y vuelve a acercarse a los $40

El dólar volvió a escalar más de un peso desde el viernes y se vendía a $39,70 en el Banco Nación hacía el medidía de este lunes.


El dólar volvió a escalar más de un peso desde el viernes y se vendía a $39,70 en el Banco Nación hacia las 12:40 de este lunes.

Luego del salto de un peso registrado el viernes en la cotización, el dólar abrió la semana en $38,30 para la venta minorista en el Banco Nación, con una baja de 20 centavos. Sin embargo, hacia el mediodía la cotización volvió a calentarse y llegó a $38,90 en las ventanillas del banco oficial. En poco tiempo, el tipo de cambio minorista subió otro escalón y quedó a 30 centavos de los 40 pesos.

Hacia las 12, el tipo de cambio mayorista subía a $38, en una rueda de "marcada volatilidad", según relataron operadores. Trepaba 50 centavos desde el cierre del viernes. En poco tiempo, la divisa que negocian grandes operadores escaló a $38,54 para la venta, o un peso por encima del cierre previo. En menos de dos ruedas, el dólar mayorista trepaba dos pesos.

En ese contexto, el dólar recuperó más de $1,50 la semana pasada. Aunque se trató de ruedas atípicas, por los feriados en el país (el lunes) y en Estados Unidos (el jueves y, a medias, el viernes) y el paro de bancos estatales del viernes, a nivel local.

Analistas coinciden en que la inyección adicional de pesos prevista para diciembre, mes en el que el Banco Central puede liberar su dura política monetaria para hacer frente a la alta demanda estacional por pago de aguinaldos y otras obligaciones, agregará liquidez y demanda a un mercado en el que la oferta continúa más en manos de fondos financieros que de exportadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS