jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Gremios » 26 nov 2018

Medida de fuerza

Este martes no habrá trenes, colectivos, subtes y vuelos de 4 a 7 horas

Trabajadores de los medios de transporte realizarán este martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7, por lo que colectivos, trenes, aviones, subtes y embarcaciones no prestarán en ese lapso sus servicios habituales.


La protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras. 

La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.

"Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres. La situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", manifestó el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS