martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » País » 26 nov 2018

DÍA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL ARGENTINO

El martes no habrá atención al público en todas las oficinas del país de Anses

El organismo nacional dio a conocer que no prestarán servicios durante toda la jornada debido a la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino. El miércoles, volverá a la normalidad.


Anses indicó que sus delegaciones y oficinas no prestarán servicios ni atenderán al público el martes 27 de noviembre en todo el país por la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino. En tanto, el miércoles 28 al público abrirán con total normalidad.

A su vez, recordaron que en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año.

El 12 de noviembre de 2009 se promulgó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

Por su parte, la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social, uno de los gremios que intervienen en el organismo, convocó a un paro nacional para este lunes, por lo cual la atención se verá disminuida ya que también habrá asambleas y radios abiertas.

La medida de fuerza es en rechazo del aumento salarial obtenido ya que lo consideran como “otra estafa paritaria el 12% de aumento salarial, con una inflación feroz cercana al 50%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS