jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Municipios » 23 nov 2018

9 de Julio

El Intendente Barroso anunció un aumento y bono de fin de año para los trabajadores municipales

El Jefe Comunal de 9 de Julio, informó que se aplicará un incremento del 10 % en el sueldo de noviembre, que se cobrará en diciembre y tendrá su impacto en el aguinaldo. Asimismo, se aplicará el pago de un bono de fin de año, con un monto aún no determinado.


El Intendente Municipal Mariano Barroso, mediante una conferencia de prensa, realizó anuncios relacionados con la situación de los empleados municipales del distrito en el marco de un año con inflación alta.

Se informó que se aplicará un aumento del 10 % en el sueldo de noviembre, que se cobrará en diciembre y tendrá su impacto en el aguinaldo. Asimismo, se aplicará el pago de un bono de fin de año, con un monto aún no determinado. Se anunciaron también parámetros del Presupuesto 2019.

El jefe comunal señaló que en el marco de una serie de reuniones periódicas que se vienen dando con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), con quienes se trabaja de manera coordinada, se llegó a importantes acuerdo.

“El año pasado se había decidido aplicar un aumento salarial del 20,5%, dividido en tres tramos; y con un aumento de tasas que promediaba el 25%; pero dado que se ha presentado un calendario mucho más complejo que el que se había imaginado, con una importante escalada inflacionaria, estos aumentos habían quedado desfasados”, expresó Barroso, recordando que por ese motivo se decidió el mes anterior adelantar los aumentos del mes de noviembre; en tanto que ahora se ha decidido aplicar un aumento salarial para todos los trabajadores municipales del orden del 10%, que se aplicará en el sueldo del mes de noviembre, percibiéndose en diciembre, lo que además impactará en el aguinaldo y totalizará junto al acumulado un incremento del orden del 32,5% aproximadamente.

“Realmente nos hubiese gustado aplicar un incremento mayor, pero esta es la suma que el municipio puede absorber y cumplir hoy”, afirmó Barroso; criticando la postura que suelen tomar en este sentido los bloques de concejales de la oposición, “que siempre reclaman mayores porcentuales, pero no discute de dónde deben sacarse esos fondos o que presupuestos deben recortarse”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recalcó que estas adecuaciones serán para el presente ejercicio; en tanto que a la brevedad, al discutirse el Ejercicio 2019, quedarán establecidos los nuevos porcentuales de aumentos salariales para ese calendario.

Por otra parte, también se anunció que el municipio pagará un bono de fin de año a sus empleados, aunque por el momento se desconoce el monto del mismo, ya que deberá determinarse de acuerdo a los excedentes que puedan obtenerse de los presupuestos de las distintas áreas.

En relación al presupuesto, el Intendete expresó que “el Presupuesto 2019, que se presentará hoy al Concejo Deliberante, ascenderá a los 850 millones de pesos, aproximadamente, con un aumento de tasas que rondará entre el 30 y 35% ; buscándose que la evolución inflacionaria no impacte en los servicios, para lo que se está efectuando un estudio de costos para eficientizar la prestación de los mismos, llevando adelante un exhaustivo control de costos y recursos humanos”, informó por otra parte el Intendente; quien además estimó que los salarios se incrementarán en el orden del 25%, totalizando un acumulado de 26 o 27%, y que se abonará en tres tramos.

“Se trata de un presupuesto muy equilibrado que contempla distintos aspectos básicos y otros tales como la renovación de la flota de unidades de traslados y ambulancias del partido de 9 de Julio, rompiendo la estructura que se venía dando con la obsolescencia en bloque; tal como se ha dado también con los camiones para el área de Obras Públicas”, finalizó el Intendente Mariano Barroso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS