jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

PARITARIAS

La Plata: Garro acordó un nuevo incremento salarial con empleados estatales

Con el compromiso de juntarse en diciembre, los estatales aceptaron un 5% más retroactivo y llegan al 24% anual.



El intendente de La Plata, Julio Garro acordó un nuevo incremento salarial alcanzando el 24% de suba anual y un pase a planta permanente de 1.100 mensualizados.

De la reunión participaron el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario Alfano, con quienes se alcanzó un nuevo acuerdo paritario para los empleados estatales.

El acta establece la suba del 5% para los meses de octubre y noviembre, a abonar con la liquidación salarial del corriente mes. Esto alcanza el 24% de incremento anual para los Municipales.

A su vez, que se acordó el pase a planta permanente de 1.100 trabajadores que se encontraban bajo el régimen de contratación temporal mensualizado, atendiendo un histórico reclamo del sector.

“Hemos logrado un incremento que permite seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”, valoró el intendente Garro.

En ese sentido, el alcalde remarcó que “tenemos el compromiso de seguir articulando junto a los gremios mejoras para los Municipales, como lo representa este histórico pase a planta permanente de 1.100 trabajadores que van a lograr la estabilidad laboral que en algunos casos, esperaban hace 24 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3