jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

FÚTBOL FEMENINO

Avanza el proyecto para declarar el 21 de Agosto como el Día de la Futbolista

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la diputada Alejandra Martínez que busca darle visibilidad al fútbol femenino.



La iniciativa propone declarar el 21 de agosto como el Día de la Futbolista y homenajear a las más de un millón de mujeres que practican este deporte.

La fecha surge porque la primera selección argentina de fútbol, “Las Pioneras”, disputó un Mundial sin apoyo alguno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en México en 1971. Justamente un 21 de agosto en el estadio Azteca alcanzó un resultado histórico ganándole a Inglaterra por 4 a 1.

El proyecto pasó a la Cámara de Senadores para continuar con su tratamiento.

En este sentido, la diputada Alejandra Martínez dijo: “Atendemos la demanda de las mujeres que vienen bregando por un poco de reconocimiento, mujeres que en 1971 viajaron a México sin botines, con camisetas que rápidamente se gastaron, sin médico, sin masajista, sin entrenador y aun así pudieron hacer una hazaña”. Y agregó que “seguimos trabajando para igualar oportunidades para las mujeres, no sólo en el fútbol sino en el deporte en general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3