jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Legislativas » 21 nov 2018

ENTREVISTA

Delmonte: “Estoy muy conforme con el trabajo que hemos hecho todos los legisladores”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora de Cambiemos, Flavia Delmonte celebró el debate por el presupuesto 2019 que se dio entre la semana pasada y esta con Ministros de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “se dio en un marco de mucha cordialidad y transparencia”.


La senadora del bloque de Cambiemos, Flavia Delmonte, habló sobre el debate que se dio en el marco de las tres reuniones que se realizaron entre los Ministros de Economía, Infraestructura, Desarrollo Social y Salud. Además explicó los proyectos presentados y que serán tratados en la próxima sesión de la Cámara Alta.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de la quinta sección se mostró positiva en relación al debate por el presupuesto 2019, en este sentido manifestó que “que todas las bicamerales han sido positivas, se dio en un marco de muchísima cordialidad, asistieron todos los legisladores que quisieron estar presentes y se preguntó todo lo que se quería saber y se saldaron todas las dudas. Cada uno de los Ministros trajo muchísima información para respaldar cada una de las respuestas”.

“Celebro que se haya comenzado en la provincia de Buenos Aires a trabajar de esta manera, con esta seriedad y con esta transparencia”.

Por su parte, la legisladora informó que están trabajando y dialogando para buscar consenso y agregó que la semana pasada se reunieron con Intendentes de la Unión Cívica Radical para escuchar sus puntos de vista con respecto a algunos puntos del presupuesto.

Por otro lado, y de cara a las proyecciones de Cambiemos para las próximas elecciones, la Senadora realizó un balance sobre este año: “Nosotros hemos tenido un año muy movido, la verdad que se ha trabajado muy bien, las comisiones han tenido un muy buen ritmo de trabajo, sabemos que el año que viene va a ser un año diferente, un año de elecciones, y eso modifica el ritmo de trabajo de la legislatura”.

“Este año ha sido para mí más que satisfactorio, estoy muy conforme con el trabajo que hemos hecho todos los legisladores y con los ritmos que hemos tenido en las sesiones”.

Para lo que resta del año, Flavia Delmonte informó que presentó dos proyectos que serán tratados en la próxima sesión de la Cámara de Senadores.

“Nos quedan algunos proyectos, que están en comisiones y que consideramos que son importantes y necesarios para nuestra provincia”.

Uno de ellos es la “Ley Ruplas” que tiene por finalidad desarrollar herramientas tendientes a la reducción del uso de plástico y similares en la Provincia de Buenos Aires.  

Este proyecto de ley está destinado a tres grupos: a fabricantes de sorbetes o vasos plásticos o similares, a comerciantes que ofrezcan sorbetes o vasos plásticos y por último a los usuarios.

“La idea fundamental de este proyecto es realizar campañas de educación, información y sensibilización sobre el uso negativo que tiene la utilización de estos productos plásticos para el medio ambiente y sobretodo capacitar a los comerciantes para la producción de estos elementos”, explicó la Senadora.

El otro proyecto está destinado a todas las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires, y se trata de la creación de un “Mapa Interactivo Pyme”.

“La intención es facilitar la localización de todas las pequeñas y medianas empresas que estén radicadas en esta provincia”. Y agregó que “será de carácter público y formará parte de la página web de la provincia, el objetivo principal es darle mayor visibilidad a las Pymes, darle difusión a los productos y servicios generado, posiblemente, el aumento de sus ventas y también ofrecer a la comunidad información de forma rápida y de fácil acceso”.

En este sentido, la senadora explicó que viene trabajando en forma integrada con Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia, en donde se reunieron con las cámaras de comercio, hotelería y de la industria de cada uno de los distritos de la Costa Atlántica para escuchar las ideas que tenían, cuáles eran sus problemáticas e incluso proyectar a futuro algunas líneas de trabajo.

“Lo hemos hablado con María Eugenia Vidal y obviamente priorizó a las Pymes de la Provincia y lanzó esta batería de medidas y beneficios, y la verdad que a nosotros nos parece que es la forma de trabajar, haciéndolo en equipo, escuchando mucho y priorizando a un sector tan importante como es el de las Pymes”.

La semana pasada la gobernadora, María Eugenia Vidal, recorrió Mar del Plata y Mar de Ajó en donde lanzó un paquete de descuentos y beneficios con los Banco Nación, Provincia y Ciudad para los turistas que vayan a visitar la costa.

En este sentido, la Senadora aseguró que  “el año pasado la prueba piloto fue Mar del Plata y la verdad que al resto de los distritos nos quedó ese sabor de tener ganas de que se hiciera extensivo al resto de los distritos”.

“El año que viene la intención es seguir replicando esta propuesta porque la verdad que en Mar del Plata ha sido un éxito y los turistas disfrutan de esa posibilidad”

“Nosotros consideramos que va a ser una excelente temporada no solo en el Partido de la Costa sino en todos los distritos turísticos de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó la Senadora Flavia Delmonte.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS