viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Beneficios

Asistencia financiera a pequeños productores agroindustriales

El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso a disposición $ 20 millones para líneas crediticias dirigidas a pequeños productores, que se entregarán a través del fideicomiso Fuerza Solidaria.



"Ante las dificultades coyunturales, decidimos actuar rápido y diseñar estas alternativas de financiamiento con tasas muy convenientes. Con esto, buscamos fortalecer organizaciones sociales, redes y grupos asociativos comunitarios", aseguró el ministro Leonardo Sarquís.

Esta herramienta tiende a complementar al ya existente "Banco de Insumos", a través del cual se otorgan, por medio de un fondo rotatorio, rollos de nylon a pequeños productores hortícolas, frutícolas y florícolas.

Según indicaron desde el área de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, los créditos se presentan en dos modalidades: la línea de Crédito para Proyectos de Economía Social (PES) y la línea de Crédito para Entidades Intermedias de Microcrédito.

La primera línea tiene como fin consolidar las distintas actividades productivas, comerciales, de servicios, e incentivar el desarrollo de las economías regionales. La tasa anual a aplicar se ubica alrededor del 18.5%.

La segunda está destinada a entidades que administren programas de microcrédito, entre ellas, asociaciones sin fines de lucro; fundaciones; cooperativas; mutuales; federaciones; comunidades indígenas; mutuales; federaciones; cámaras; agencia de desarrollo; organizaciones gubernamentales u otras entidades que brinden servicios a este sector de la economía social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3