martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

PRESUPUESTO 2019

Intendentes del PJ se reunieron con legisladores bonaerenses para debatir el presupuesto 2019

Intendentes del peronismo bonaerense se reunieron con legisladores del kirchnerismo y del PJ dialoguista para analizar y debatir sobre el proyecto de presupuesto 2019.



Esta mañana, en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aire, legisladores del bloque de Unidad Ciudadana y del Partido Justicialista recibieron a intendentes peronistas para oponerse debatir sobre los principales puntos del presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo provincial.

En diálogo con InfoMIBA, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que “me preocupa el gobierno que tenemos que no tiene otra política para los municipios más que la de ajustar y que cada vez se nos hace más difícil gobernar ciudades con un modelo que lastima tanto al pueblo”.

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, aseguró que “todos tuvimos la oportunidad de expresarnos. Algunos tenemos distintas visiones, se van a estar realizando comisiones para seguir trabajando”.

“Desde mi punto de vista, Macri y Vidal hundieron al país y a la provincia, es inviable este presupuesto, es inviable que un intendente de 40 mil habitantes como es Pehuajó se tenga que hacer cargo de una tarifa social de 25 millones de pesos”.

“Hemos sido muy castigados todos aquellos municipios que no co-gobernamos, que quiere decir, fue no apoyar las políticas de hambre del macrismo”, finalizó el Jefe Comunal de Pehuajó.

Así mismo los intendentes se opusieron a que la Provincia continúe profundizando el endeudamiento.

También vieron con mucha preocupación que el presupuesto no contempla alguna partida que permita aliviar el peso de los aumentos de la energía que sufren los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, el sistema productivo y de servicios y el propio Estado, en especial los Municipios, que deben hacerse cargo del alumbrado público íntimamente relacionado con un plan de seguridad y el consumo de los hospitales municipales.

Asimismo, reclamaron que se constituya un Fondo de Seguridad y un Fondo de Infraestructura Social, cuya distribución sea estipulada según el CUD (Coeficiente Único de Distribución) entre los Municipios durante los primeros 8 meses del año.

Para finalizar, solicitaron a las autoridades que revean el presupuesto “porque de ninguna manera vamos a acompañar un proyecto como éste que atenta contra la calidad institucional y consolida un modelo de Estado que se ausenta frente a las necesidades justas, elementales y urgentes de los vecinos y vecinas de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3