jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Gremios » 20 nov 2018

Reclaman convocatoria

Docentes realizan un nuevo paro

Los docentes bonaerenses realizan este martes un nuevo paro de 24 horas para reclamarle al Gobierno bonaerense una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.


Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron esta nueva medida de fuerza para el martes mientras que para el día siguiente habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida a 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Frente a esto, la gobernadora lamentó la decisión de los docentes y sostuvo que la medida "es claramente una expresión de rechazo al diálogo". En ese sentido destacó: "Realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS