jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » País » 19 nov 2018

FORO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Cristina: "La gente se aguanta tanto ajuste porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros"

La ex Presidenta y actual Senadora Nacional habló ante una multitud en la sede social de Ferro y en su discurso llamó a crear "un frente social y político": "En nuestro espacio hay pañuelos verdes y celestes y tenemos que aceptarlo".


La ex presidente Cristina Kirchner contrastó su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, con el actual gobierno de Mauricio Macri durante el Primer Foro del Pensamiento Crítico, que se realiza en el microestadio de Ferro.

Luego de realizar un extenso repaso de diversos indicadores de la economía que según evaluó se depreciaron durante la administración de Cambiemos, la Senadora Nacional aseguró que el neoliberalismo logró romper "la solidaridad" en la sociedad logrando imponer ciertos mensajes como, por ejemplo, que "el Impuesto a las Ganancias se le sacaba" a los trabajadores "para dárselo a los vagos que recibían una Asignación Universal por Hijo".

"El neoliberalismo sirvió para romper los lazos de solidaridad y fundamentalmente sirvió para que la gente no pueda identificar lo que le conviene en materia de Gobierno en políticas gubernamentales", resumió.

En un foro que la ex mandataria pidió que no sea identificado como "contracumbre" al G20 que se realizará en Buenos Aires la semana que viene, Cristina Kirchner diferenció las campañas de 2015 en Argentina y de Brasil en 2018.

"Acá se dijo que nadie iba a perder ninguno de los derechos que tenía, es más, se dijo que se iba a cambiar lo que estaba mal y se iba a dejar lo que estaba bien. Es muy distinto a lo de Brasil, donde se explicitó y se firmó un contrato social con lo que se iba a hacer", desarrolló.  Y se preguntó: "¿Hay legitimidad en políticas que no fueron elegidas por nadie? ¿Y cuando se ofertaron a la sociedad no recibieron apoyo?".

En ese contexto, la ex Presidente cuestionó la lectura que realizaron los medios de las elecciones de medio término. Dijo que si se sumaban a las listas principales de la oposición, el gobierno debería haber entendido el resultado como una alerta y no como una confirmación de sus políticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS