sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

ENTREVISTA

Besana: “Vamos directo a las mejoras reales para los bonaerenses”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada del bloque de Cambiemos, Gabriela Besana, expresó su apoyo al presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo Provincial. Así mismo explicó el proyecto presentado en diputados sobre niñez.



“En 2019 vamos a invertir en lo social para estar más cerca de aquellos sectores más vulnerables y por otro lado seguir invirtiendo en infraestructura, recién cuando María Eugenia termine este mandato vamos a poder cubrir o saldar un cuarto de la deuda social que tenemos con la provincia de Buenos Aires, con esto me refiero a obras que hace mucho tiempo que esperan ser terminadas”, aseguró la legisladora Gabriela Besana.

En este sentido, la diputada manifestó su apoyo al presupuesto 2019 y dijo que “vamos directo a las mejoras reales para los bonaerenses”.

En relación al debate que sucedió el martes pasado en donde participó el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, la legisladora afirmó que “siempre estamos abiertos a dialogarlo con la oposición y a tratar de que sea la mejor ley del presupuesto para la provincia”.

Por otro lado, Gabriela Besana, estuvo participando del Encuentro de Mujeres del Pro en Ezeiza, llevado adelante por la senadora Lorena Petrovich.

“Lo que yo les dije en esa oportunidad tiene que ver con que en estamos viviendo un momento histórico en el cual estamos poniendo sobre la mesa realmente los problemas que tienen las mujeres y les hablaba por un lado de la ley de acoso callejero que obtuvo media sanción en la última sesión en diputados y por otro lado la ley brisa que tiene que ver con proteger a los hijos victimas de femicidios, que se sumen más mujeres es importante, porque hay lugar de la mujer en la política”.

Para finalizar, la diputada presentó un proyecto, junto con la legisladora Carolina Píparo sobre Familias Solidarias.

En este sentido, Gabriela Besana explicó que la iniciativa “tiene que ver con aquellos chicos que están lejos de sus familias, que tratemos que ellos puedan estar en algunas familias que puedan albergarlo durante un tiempo para que no pierdan la vida familiar”.

Y agregó que “las familias que puedan inscribirse en este tipo de programas lo van a hacer de puro corazón, me parece que siempre es importante que esos chicos en su infancia no pierdan esto y que tengan la posibilidad de tener una familia”.

 “Me parece que esta es la manera que deberíamos trabajar todos, de ver entre varios que proyectos es el mejor para los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3