jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

CONFLICTO

Judiciales bonaerenses comenzaron un paro para exigir una solución a sus reclamos

Trabajadores de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones junto a quienes cumplen funciones en la Justicia de Paz, empezaron la medida por 24 horas para exigir soluciones a sus reclamos pendientes.



Los trabajadores judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones junto a quienes cumplen la función en la Justicia de Paz, realizarán un paro este miércoles con una movilización hacia la Suprema Corte en La Plata para exigir solución a sus reclamos pendientes.

Desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB, señalaron que “este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”.

A su vez, destacaron que exigen “la cobertura de cargos vacantes, la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud, el reconocimiento del carácter de fedatario y un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad”.

También, dieron a conocer otros reclamos pendientes de resolución como “la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadores y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada”.

“La AJB convoca a todos los judiciales del sector a adherir masivamente a la medida de protesta, expresando el profundo malestar existente frente a la ausencia de respuestas a las diversas problemáticas del sector”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3