jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

En medio de la crisis

Pymes y comerciantes del interior bonaerense descartan sumarse al bono de $5.000

Comerciantes y Pymes del interior bonaerense calificaron de "inalcanzable" el bono de $5.000 que acordó el Gobierno con las CGT para el sector privado.



Así lo dejó en claro el Nucleamiento Empresarial del Noroeste, que agrupa a 35 cámaras de comercio y de industria de la provincia de Buenos Aires, y  si bien se mostró a favor de instrumentar herramientas que fomenten el consumo, indicaron que son "realistas y conscientes" en que no todos los sectores pueden afrontar el bono. "Para los pequeños y medianos comercios e industrias es inalcanzable", indicaron sobre el acuerdo que busca que los trabajadores perciban los $5.000 en los meses de noviembre y enero.

"Siempre estaremos de acuerdo  en fortalecer el mercado interno para dar sustentabilidad a la actividad que desarrollamos pero esta suerte de transferencia de responsabilidades que hace el Estado hacia el sector privado debe ser analizada en el contexto actual", señaló el Nucleamiento en un comunicado. Y destacaron que el combo de elevados gastos fijos e incrementos en las tasas e impuestos, elevadas tasas de interés, incremento de tarifas y costos laborales, ha hecho que la actividad comercial haya caído hasta el 50% en algunos rubros.

Temas de esta nota:

PYMESECONOMíABONO DE FIN DE AñO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3