viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

ELECCIONES DEL SINDICATO DE CONDUCTORES NAVAL

Histórica elección en el gremio de conductores navales

En medio de un proceso electoral que comenzó con un frustrado intento por parte del oficialismo de frenar la presentación de una lista opositora, comenzó la votación en todas las seccionales del sindicato que aglutina a conductores y maquinistas navales de la República Argentina.



A una semana de haber comenzado en las seccionales del interior del país, ya que en la central de buenos aires las elecciones se desarrollan desde septiembre, la lista Verde y Blanca que proclama como candidato a secretario general a Walter Canteros sigue imponiéndose por varios puntos en todas las seccionales. En tanto que Mar del Plata y Buenos Aires son los puntos fuertes de la lista Verde y Blanca.

Cabe mencionar que en la seccional de "la feliz" no se respiran aires tan felices para el actual secretario general Armando Alessi, quien tuvo que enfrentarse con los afiliados los cuales le reclamaron por tantos años de ineficacia a la hora de atender las necesidades de los trabajadores. Este hecho ocurrió el día de inicio de los comicios pero el malestar con la actual conducción sigue y se traduce en las urnas en todo el país.

Así, todo indica que para mediados de diciembre, cuando el proceso electoral haya concluido, Alessi deberá dejar su cargo luego de 16 años y la lista Verde y Blanca tendrá a su cargo la difícil tarea de sanear un gremio que fue arrasado en los últimos tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3