jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ADULTOS MAYORES

El senado bonaerense aprobó el régimen de cuidadores domiciliarios de los adultos mayores

La cámara alta de la provincia de Buenos Aires dio medio sanción al proyecto de ley de autoría de la senadora de Cambiemos, Nidia Moirano, establece la creación del régimen de cuidadores domiciliarios de los adultos mayores, brindando un marco regulatorio para una actividad ampliamente desarrollada pero no regulada ni prevista en la normativa vigente.



En este sentido, la senadora provincial aseguró que ”hoy en día la realidad nos habla de una ciudadanía cada vez más longeva y activa, frente a esto es fundamental actualizar las normas pensando en brindar las herramientas y marcos legales necesarios para acompañar a los adultos mayores, contenerlos y garantizar su mejor calidad de vida.  Muchas veces no reconocemos la importancia y trascendencia de los mayores; en lo personal soy una convencida de que si no cuidamos a nuestros mayores nos estamos descuidando como sociedad”.

“En muchos casos la ancianidad trae aparejada la necesidad de una constante asistencia, no siempre terapéutica o especializada, pero sí de compañía y de colaboración para los quehaceres domésticos”.

Para finalizar, la legisladora de Cambiemos dijo que “es muy común que los abuelos sean “cuidados” o “atendidos” por personas que ofrecen su compañía y ayuda en el domicilio. Sin dudas es fundamental reconocer en nuestra norma este nuevo rol que hoy cobra tanta preponderancia dándole a los cuidadores domiciliarios un marco legal que garantice el correcto cumplimiento de su función en pos del cuidado de nuestros mayores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3