domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Provincia » 7 nov 2018

Entrevista exclusiva

“Si nacionalizamos como hizo Perón, el país va a salir adelante”

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente Alberto Samid, explicó cómo viene trabajando su candidatura a la gobernación bonaerense, cuáles son sus propuestas y sobre los presidenciables del PJ.


Acerca de la candidatura a gobernador bonaerense, el empresario de la carne aseguró, “estoy recorriendo la provincia, hago una conferencia de prensa en cada distrito, con los medios locales, hacemos un plenario con la militancia, compartimos un rato juntos y les transmito principalmente mi idea como peronista sobre qué es lo que tenemos que hacer.

“Si vamos a volver tenemos que saber para qué vamos a volver. SI volvemos para administrar la pobreza o la miseria nos van a sacar en 10 minutos y el peronismo se va a terminar”, advirtió Samid a este medio.

“Mi idea es transmitirle a toda la militancia qué creo desde mi óptica, qué es lo que tenemos que hacer” indicó el ex vicepresidente del Mercado Central, y detalló que su propuesta es “nacionalizar todo, la luz, el gas, la pesca, la banca,  la minería, es la única manera que vamos a poder afrontar las deudas fabulosas que nos dejan estos tipos, y el país en 100 días va a salir adelante”.

“Si nacionalizamos como hizo Perón, el país va a salir adelante” reafirmó el dirigente, y recalcó que actualmente “el país se hace cargo de todos los gastos, y la riqueza se la llevan otros. De esta manera no es viable”.

Para Samid el que paga los gastos tiene que manejar la riqueza, “que nos roban todos los días, el oro, la plata, el bronce con la minería, la pesca ni hablar. Chile vive de la pesca y la minería y este año crece al 4%”, ejemplificó.

Seguidamente, simplificó “los países son como las empresas, en determinado momento hay que hacer lo que más convenga y hoy lo que hay que hacer es nacionalizar todo”.

Samid fue duro con el contexto actual, "la gente está hecha mierda, los negocios, las empresas, las pymes. Lo único que sirven son los cuatro o cinco negocios de estos sinvergüenzas", dijo.

El dirigente también tuvo palabras para los posibles candidatos presidenciables en 2019, “todo va a pasar por Cristina (Fernández), si no es ella va a haber unas PASO” adelantó, a la vez que le hizo un guiño al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al asegurar que “uno de los candidatos sin ninguna duda es Scioli”. Además del actual diputado nacional de Unidad Ciudadana, Samid dijo que otros posibles candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia son Axel Kicillof, y Alberto Rodríguez Saa de San Luis.

Ante la consulta por un posible armado del PJ con varias vertientes juntas, Samid disparó “Las bases del peronismo está totalmente unido mas allá de algunos dirigentes traidores, que la militancia y población los tienen identificados como Pichetto, Urtubey y Massa, los demás  estamos unidos”.

“La entrega del país ha sido por complicidad de algunos amigos que se dicen peronistas, que hoy les conviene más que nunca que gobiernen los demás. No les conviene que gobierne el peronismo porque hacen muy buenos negocios con los de afuera”, acusó el precandidato a gobernador sobre algunos sectores del PJ.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS