jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PRESUPUESTO 2019

Baradel se reunirá con intendentes y legisladores para pedir que frenen el Presupuesto

El dirigente gremial de los docentes adelantó que “irán a ver a todos los intendentes, a todos senadores y a todos los diputados” para convencerlos de que no deben aprobar el presupuesto 2019 enviado por el ejecutivo provincial.



El titular de Suteba y secretario General de la CTA Provincia, Roberto Baradel, dijo hoy que se reunirá con legisladores de todos los bloques para pedir que frenen el Presupuesto y elaboren un proyecto alternativo. Y adelantó que el día que se trate la iniciativa marcharán a la Legislatura.

"Es un Presupuesto de ajuste, que significa una baja del salario para el año que viene. Que implica un endeudamiento muy grande en el que la provincia sigue los mismos pasos de Nación. El pago de los intereses implica prácticamente el 50% del Presupuesto en Educación", se quejó en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

"La pauta salarial la establecen en un 22,9% cuando la proyección de inflación es del 34,8%. Y como si esto fuera poco, transfiere los gastos a los Municipios", siguió.

Temas de esta nota:

ROBERTO BARADELPRESUPUESTO 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3