viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

ENCUENTRO

La Universidad de Tres de Febrero fue sede del 15° Encuentro Regional de Seguridad e Higiene

El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y contó con el auspicio de la Súper Intendencia de Riesgo del Trabajo (SRT); la Secretaria General de Presidencia a través de la Dirección de Higiene y Seguridad; la Cámara Argentina de Seguridad: el Consejo Federal de Profesionales CO.FE.SH y Máximo Esfuerzo.



“Seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires con la finalidad de que los profesionales de Higiene y Seguridad al igual que los estudiantes de la carrera conozcan el trabajo que venimos realizando para lograr obtener la ley del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad” expresó el Licenciado Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora del CPHS de la Provincia de Buenos Aires.

De la apertura de la jornada participó el Ingeniero Julio Abel Sola, Director de la carrera de la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo de la UNTREF quien se refirió al trabajo que vienen realizando desde la casa de estudios para formar a nuevos profesionales en la materia; al igual que comentó los desafíos a futuro para continuar en este camino.

Como es habitual en las jornadas organizadas por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la misma se dividió en varios bloques durante los cuales los asistentes pudieron escuchar y disfrutar de diferentes expositores los cuales hablaron sobres variadas temáticas vinculadas al ámbito de la higiene y seguridad en el ámbito del trabajo.

El primer bloque estuvo a cargo del Licenciado Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora quien estuvo acompañado por el Licenciado Gonzalo Fernández, Presidente del Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (COPHISEMA), quienes se refirieron al Proyecto de Ley del Colegio único de Profesionales de Seguridad e Higiene en la Provincia de Buenos Aires y a los desafíos profesionales de cara al futuro.

“Quiero agradecer a las autoridades de la UNTREF que vienen acompañando nuestra iniciativa hace mucho tiempo y con los cuales nos une el trabajo en conjunto en pos de jerarquizar la profesión” expresó Gómez, referente de la provincia de Buenos Aires.

El 15° Encuentro Regional de Seguridad e Higiene continúo con las disertaciones del Ing. Darío Costa y el Mg. Matias Santeusanlo en representación de la SRT, quienes explicaron los fundamentos sobre las modificaciones de la Ley N° 24.457; Avances y mejoras en el sistema; y el Lic. Gabriel Faccini del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRA, quien se refirió a la calidad de servicio de mantenimiento y recarga de extintores.

El último de los bloques estuvo a cargo del Licenciado Ariel Pérez, Director de Higiene y Seguridad de Casa Rosada quien explico metodología de evacuación y la implementación de un Plan de Evacuación en Casa Rosada.

Antes de concluir la jornad, Lorenzo Gómez hizo entrega de una placa reconocimiento al Diputado Provincial, Juan Debandi, por el acompañamiento al proyecto de ley para la creación del Colegio de Seguridad e Higiene en la provincia de Buenos Aires.

En el cierre se realizaron sorteos, entre los asistentes de la jornada, de calzado de seguridad FUNCIONAL, empresa dedicada a la venta de estos productos que viene acompañando jornada tras jornada a la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3