domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Provincia » 7 nov 2018

Presupuesto 2019

Críticas por el recorte de recursos al Astillero Río Santiago

El Gobierno de María Eugenia Vidal proyectó una baja de casi el 12 por ciento en el presupuesto destinado al Astillero Río Santiago, lo que podría profundizar el conflicto que mantienen hace varios meses.Desde ATE criticaron los recursos para 2019.


El titular del gremio, Francisco "Pancho" Banegas, aseguró que “los trabajadores seguiremos reclamando por un ARS reactivado y con ocupación plena”, tras la poda de casi un 12 por ciento de sus fondos, según la iniciativa que ingresó al Senado bonaerense.

De la minuta se desprende que la empresa estatal, con sede en Ensenada, tiene previsto un presupuesto de $3.170.000.000 pesos para el próximo año, contra 3.598.812,000 que recibió en 2018.

El achique llega en el marco de la fuerte disputa entre ATE Ensenada y la conducción de la empresa, que incluyó tomas de reparticiones públicas y marchas rodeadas de violencia.

La Provincia, en tanto, denunció en la Justicia a la conducción del sindicato por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS