domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Provincia » 7 nov 2018

PRESUPUESTO 2019

La oposición bonaerense se reunió con economistas para estudiar el Presupuesto 2019

Con fuertes cuestionamientos por el traspaso de gastos a los municipios, el kirchnerismo bonaerense se reunió en La Plata para comenzar a analizar el proyecto de Presupuesto eviado por el Ejecutivo, y expresaron un primer rechazo a la iniciativa oficial.


Intendentes, legisladores y sindicalistas, se encontraron en un encuentro organizado por la Comisión de Economía del Partido Justicialista (PJ), en donde los referentes del kirchnerismo debatieron y analizaron el proyecto del presupuesto 2019 enviado por la Provincia.

En diálogo con InfoMIBA, la senadora Teresa García manifestó que “en principio parece un reflejo del presupuesto nacional con un alto nivel de endeudamiento y una suba de impuestos”.

En este sentido, la legisladora explicó que desde el espacio de Unidad Ciudadana se está trabajando en una alternativa al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial enfocado en las áreas de salud y educación.

En la misma línea de Teresa García, la diputada Florencia Saintout, expresó que hay que trabajar para poder construir la posibilidad de crecer.

“No hay que permitir que sigan avanzando y destruyendo toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el diputado Walter Abarca, manifestó a este medio que “que es un presupuesto de achique y ajuste para poder pagar la deuda”.

“La nación va a financiar las provincias a través del fondo de garantía sustentabilidad con garantía de la coparticipación, cuando las provincias no puedan pagar esos recursos es el primer paso a la privatización del sistema previsional argentino, es volver a las AFJP, porque el estado no van a poder devolver esos recursos”.

“Creo que es un presupuesto invotable en todo sentido, avasalla la autonomía municipal, le establece hasta cuanto tiene que ser el presupuesto en los concejos deliberante de cada distrito”.

Así mismo, el diputado manifestó la necesidad de hablar con los distintos sectores para que no acompañen este proyecto.

El dirigente peronista, Marcelo Leyria, dijo que “lo que se pueden ver son las prioridades que tiene el gobierno provincial en la ejecución del presupuesto hay un incremento sustancial del pago de los servicios de deuda que es tres veces el presupuesto destinado al desarrollo social”.

Y agregó que “nos preocupa muchísimo que este presupuesto, que a su vez, claramente las prioridades que tiene el gobierno de cambiemos son de cumplir con las metas establecidas por el Fondo Monetario Internacional que fundamentalmente desfinancia todos los municipios”.

Por su parte, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, pidió a los dirigentes que la educación sea una responsabilidad del Estado provincial”, y agregó que “si hay algo que tiene fecha de vencimiento son las políticas de ajuste de este gobierno; los trabajadores vamos a triunfar”.

Para finalizar, el Intendente de Gonzales Chaves, Eduardo Santillán afirmó “que los intendentes tenemos que recuperar recursos y poder de decisión. Este presupuesto lo que hace es acercar cada vez más a la crisis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS