jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Diferencia con empresarios

El gobierno acordó con la CGT el pago de un bono de 5 mil pesos

Tras una reunión con funcionarios y empresarios, los jefes de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron el pago de una remuneración para todos los trabajadores con el fin de recomponer los salarios.



La cúpula de la central obrera mantuvo un encuentro con el sector empresarial y con Dante Sica, Ministro de Producción. Allí acordaron también un mecanismo para evitar despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

“Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”, sostuvo Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, al finalizar el encuentro.

No obstante, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que no todas las firmas podrán hacerse cargo del bono de fin de año.

"Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable", señaló CAME.

Temas de esta nota:

CGT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3