domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Municipios » 6 nov 2018

BERISSO

Cagliardi: “Hoy la situación en Berisso es muy difícil”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de Berisso del bloque de Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, manifestó las distintas problemáticas que atraviesa la comuna como los problemas en salud, educación y trabajo.


El actual concejal de Unidad Ciudadana y candidato a Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, brindó un análisis sobre las distintas problemáticas que está atravesando la comuna y apuntó contra la gestión de Jorge Nedela.

En diálogo con InfoMIBA, el edil, manifestó gran preocupación en el tema de la salud pública  y expresó que tienen grandes problemas en el sector.

“Hoy los médicos comunitarios se quedan sin contrato a partir de diciembre, tenemos que ver si el municipio lo va a tener en cuenta en el presupuesto que va a enviar el Consejo Deliberante, por ahora no tenemos ninguna novedad de que los tengan en cuenta”.

Además agregó que ocurre la misma situación con las ambulancias del SAME, que hasta el día de hoy “nos encontramos con la problemática que están atrasados con sus sueldos”.

“Nosotros desde nuestro espacio hemos conformado una mesa de salud que estamos trabajando como atacar la problemática, trabajando con todo lo que sería la parte de insumos de las salitas, queremos mejorar la parte edilicia y ver todo lo que tiene que ver los contratos de los médicos”, argumentó el concejal.

Por otro lado, Fabián Cagliardi declaró que sucede algo similar con los colegios y ejemplificó con la situación que está atravesando la Escuela Agraria, que no se terminó de edificar y que hasta el día de hoy viene sufriendo distintos hechos delictivos.

Por su parte, el concejal explicó que se hace muy difícil poder resolver estos problemas con un municipio que no tiene independencia económica.

Así mismo, el edil apuntó contra la gestión que viene desarrollando el intendente Jorge Nedela, y cuestionó la cantidad de obras públicas sin terminar. y agregó que desde su espacio vienen realizando distintos pedidos de informes para saber en qué situación se encuentran las distintas obras.

“Realmente no tenemos respuestas y estamos esperando a que nos informen algo para poder salir a explicarle al vecino porque suceden estas cosas”.

Por otro lado, el concejal se refirió al trabajo y la producción en Berisso y aseguró que existe un problema muy grande, “la ciudad está perdiendo muchos empleos el comercio está muy mal. El caso de Astilleros ya está golpeando por la reducción de sueldos que han tenido los trabajadores”.

“Hoy la situación de Berisso es muy difícil, es un municipio con mucho déficit y muy alto, con una deuda de más de 400 millones de pesos”, finalizó Fabián Cagliardi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS