domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » País » 6 nov 2018

CONFLICTO

El Gobierno convoca a empresarios y a la CGT

El encuentro lo encabezará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con el objetivo de llegar a un acuerdo para desactivar el paro anunciado por la CGT para fines de noviembre.


El Gobierno nacional busca desactivar la posible medida de fuerza de la CGT, con el fin de evitar que se agrave el clima social que viven por estos días los argentinos. En ese sentido, el Ejecutivo citó para esta esta tarde a la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Con el fin de discutir medidas que sirvan para morigerar el impacto de la inflación y la recesión, el Gobierno busca avanzar en una negociación que podría incluir el pago de un bono especial para compensar las pérdidas, la reapertura de paritarias, y hasta una cláusula de prohibición de despidos hasta marzo de 2019.

Si bien la convocatoria, que está pautada para las 13 en la Casa Rosada, fue enviada desde la secretaría de Trabajo, los empresarios y sindicalistas esperan que Mauricio Macri participe del mitín, como un gesto de avances en las negociaciones con el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS