domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Legislativas » 5 nov 2018

Pedido Público

Diputados piden incluir a dirigentes gremiales en la obligatoriedad de presentación de DDJJ

Los diputados Maricel Etchecoin Moro y Guillermo Castello insistieron con la obligatoriedad para que dirigentes sindicales tengan que presentar sus declaraciones juradas.


Luego de que las modificaciones a la nueva ley de Ética Pública impulsada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, descartaran la posibilidad de que sindicalistas tengan la obligación de presentar sus declaraciones juradas, dos legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica salieron a manifestar su postura y a reafirmar la necesidad de que se incluya a los titulares de los gremios.

"Creemos que es imprescindible la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas para las autoridades sindicales bonaerenses. Por eso insistiremos en nuestro proyecto de Transparencia en la Función Pública que presentamos el año pasado en la Provincia", recordó el diputado de la CC en Cambiemos, Guilllermo Castello en sus redes sociales.

En la misma línea, Etchecoin Moro aseguró que "sería muy grave" que la ley de Ética no obligue a los sindicalistas a presentar las DDJJ., y aseguró que insistirán en su incorporación.

Cabe recordar que el proyecto presentado por el Castello el año pasado, obliga a los funcionarios públicos del poder ejecutivo, legislativo y judicial a presentar sus declaraciones juradas; y también a los directivos síndicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS