jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº966
Infomiba » Municipios » 5 nov 2018

San Fernando

Municipio intensifica la campaña contra el dengue

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en todo el distrito para prevenir y controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.


El Municipio de San Fernando profundiza el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, en los distintos barrios del distrito, a fin de controlar la proliferación y reproducción del mosquito ‘Aedes Aegypti’, el único agente transmisor de la enfermedad.

En esta oportunidad, se realizó un operativo en la zona aledaña al zanjón Fate, donde el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, estuvo supervisando las tareas de descacharreo, fumigación y entregando material informativo junto a las promotoras de Salud en cada domicilio.

“Estamos trabajando en el barrio con los vecinos a la vera del zanjón Fate. Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevamos adelante este programa preventivo de transmisión de la enfermedad del dengue, zika y el chikungunya. Estamos realizando un buen trabajo codo a codo con los vecinos. Ellos están haciendo un gran esfuerzo en colaborando con el pago de las tasas y nosotros tenemos que aprovechar y maximizar esos recursos a través de distintos programas que permitan prevenir este tipo de enfermedad”, explicó Tato.

En tanto, el funcionario remarcó que la gestión de prevención del dengue radica fundamentalmente en el descacharreo. “Intentamos que el vecino saque todo tipo de objetos permeable de acumular agua, que sirve como foco de proliferación para la larva del mosquito Aedes Aegypti. También hacemos fumigación y le acercamos material informativo para que sepa cómo prevenir desde el hogar y a qué síntomas estar atentos. Todos estos son factores nos ayudan a maximizar recursos y a prevenir enfermedades”, agregó.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, el Municipio dispone de móviles y personal municipal que recorren diversos espacios públicos de la ciudad. Asimismo se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS