domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Legislativas » 5 nov 2018

Críticas de gremios y sectores opositores

Con el envío del Presupuesto 2019 comienza su tratamiento en la Legislatura

El Ejecutivo bonaerense presentará este lunes el proyecto de Presupuesto 2019 en la Legislatura provincial, en medio de rechazos delos gremios más combativos, distintas organizaciones sociales y algunos bloques opositores.


El gobierno de María Eugenia Vidal comenzará a afrontar esta semana una de las últimas batallas políticas del año cuando ingrese a la Cámara de Senadores el presupuesto 2019.

En el proyecto que prevé los gastos para el año electoral, según trascendió en los últimos días, habría reducciones de inversiones en todas las áreas a excepción de seguridad, obras públicas y desarrollo social.

Asimismo, el Ejecutivo también plantearía un endeudamiento del orden de los $100 mil millones, una suba de impuestos patrimoniales cercana al 40%, la creación de un tributo del 3% sobre las utilidades de las tragamonedas y una baja, simbólica, de Ingresos Brutos.

Para aprobar la norma, Vidal da por descartado que no contará con el apoyo del kirchnerismo y la izquierda, por eso la administración bonaerense viene manteniendo conversaciones con los intendentes "dialoguistas" del conurbano y con el Frente Renovador. Incluso, la gobernadora se reunió el viernes pasado con Sergio Massa, quien le habría planteado como moneda de cambio para la contar con el apoyo de su fuerza una ley para que los intendentes puedan adelantar las elecciones locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS