jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Aprobaron ley de Mecenazgo Cultural presentado por Faroni

El proyecto de ley del diputado provincial Javier Faroni de Mecenazgo Cultural fue aprobado en forma unánime.



La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la ley de Mecenazgo Cultural que presentara al inicio del corriente año legislativo, el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni.

Al respecto, el diputado del Frente Renovador manifestó su satisfacción por la aprobación de esta norma, la que considero como “la ley insignia de la cultura bonaerense, la que contribuirá a resguardar el patrimonio cultural como a impulsar artistas independientes y promover jóvenes talentos”.

“Quiero agradecer enormemente a todos los bloques políticos que nos han apoyado con esta ley de Mecenazgo y en este desafío de poner a la cultura en la agenda política de esta Cámara de Diputados. Y los quiero invitar, a seguir trabajando en esta línea, para poder desarrollar proyectos que mejoren el área cultural en nuestra provincia”, refirió el legislador.

La ley de Mecenazgo tiene por finalidad estimular e incentivar la participación privada, en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Cultural, mediante beneficios fiscales para patrocinadores y benefactores. En este sentido, Faroni expresó que la norma “contribuirá al desarrollo de las industrias culturales y buscará apoyar la iniciativa de artistas, para asegurar la participación de todos los actores del mundo de la cultura”.

“Elaboramos una ley que refleja las inquietudes y necesidades de la cultura bonaerense, volcándolas en una norma para el desarrollo artístico de la provincia”, enfatizó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3