domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Legislativas » 2 nov 2018

Senado

Legisladoras y funcionarios realizaron una mesa de encuentro para analizar propuesta de playas inclusivas

La iniciativa propone que las playas bonaerenses cuenten con instalaciones que garanticen accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad.


Con el propósito de ampliar las libertades y los derechos humanos de las personas con discapacidad, se llevó adelante una mesa de diálogo en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense donde se trabajó sobre el proyecto de ley de Balnearios Accesibles con autoridades provinciales, legisladoras de Cambiemos, prestadores y ONG que representan a los usuarios, quienes definieron al encuentro como “positivo”.

A través de esta iniciativa se busca que las áreas costeras y las playas de río, mar y lagunas cuenten de aquí en adelante con instalaciones que garanticen a los turistas con algún tipo de discapacidad la plena accesibilidad y el disfrute del entorno tanto natural como cultural.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, participó de la reunión en la que afirmó: “Es importante seguir pensando políticas públicas junto con las organizaciones civiles y el sector privado” y aseguró que la accesibilidad es “transversal” a todos los sectores.

La funcionaria destacó que la provincia de Buenos Aires tiene 37 distinguidos Accesibles Nacionales y Mar del Plata encabeza la nómina.

Por su parte, la senadora de Cambiemos y autora de la iniciativa, Aldana Ahumada, expresó: “Hoy estuvimos todas las partes escuchándonos y pudiendo aportar que es lo que le pasa a los otros sectores y escucharnos hace que puedan nutrir este proyecto”.

También formaron parte del encuentro las diputadas provinciales por Cambiemos María José Tedeschi y Veronica Barbieri, la Asociación de Sordomudos de La Plata, la Asociación Civil Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), la Asociación Azul, representantes de la Cámara de Concesionarios de Villa Gesell y el administrador de Punta Mogotes de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS