jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

CONCEJO DELIBERANTE

La Plata: habrá un nuevo régimen de Paseo de Compras

El Concejo Deliberante platense aprobó la ordenanza que regula los paseos de compras o ferias no artesanales ubicados o a ubicarse en La Plata.



Los Paseos de Compras comprendidos bajo este régimen tendrán un plazo de 180 días para cumplimentar los requisitos establecidos en la normativa.

Según fija la nueva ordenanza, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Producción en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Públicas en seguridad y Justicia, delimitándose mediante reglamentación las diferentes competencias y atribuciones que atañen a cada una.

Asimismo, la normativa autoriza la creación del Paseo de Compras 80, que se encontrará ubicado en el predio delimitado por las calles 79 a 80 y de calle 132 a 134, de la ciudad de La Plata.

Las instalaciones deberán ser estructuradas en pasillos y lugares de paso no menores a un metro cincuenta centímetros de ancho. Los pisos deberán ser al menos de mampostería. Deberán tener informe habilitante de bomberos. Contar con seguro de responsabilidad civil contra terceros. También contar con un servicio y sala de emergencias médicas

Además, la norma establece que deberán poseer un espacio dedicado a actividades culturales y recreativas, que no deberá ser menor a 100 metros cuadrados. También podrán contar con patio de comidas, en cuyo caso se instalarán de acuerdo a la legislación vigente.

Asimismo, se establece crear en la Secretaría de Producción un Registro de Puesteros. La autoridad de aplicación otorgará los permisos a cada peticionante, los cuales serán de carácter gratuito precario y personal. Tendrán una duración semestral y se renovarán cumpliendo los requisitos exigibles.

“Esta ordenanza puede ser perfectible, pero creemos que es un primer paso para avanzar en algo que desde hace 25 años no tiene solución y es la venta ilegal. Actualizar la ordenanza vigente es un paso, no el único ni el mejor, seguro pero es un avance para darle solución”, señaló Javier Mor Roig.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3