viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

DECLARACIONES

Macri: "Lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un fuerte gesto de respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal, tras la polémica generada por el reclamo bonaerense por la actualización del Fondo del Conurbano.



"Lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad", aseguró Macri en la previa de una reunión de gabinete ampliado que compartió con Vidal y todos los ministros bonaerenses en la localidad de Trenque Lauquen. El presidente señaló que con la gobernadora "trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora".

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri visitó el estudio de una radio local y envió un guiño a Vidal para calmar rumores de tensión, en medio del reclamo de $ 19.000 millones extra como actualización del Fondo del Conurbano por el aumento de la inflación.

Antes de la reunión de ambos gabinetes, los mandatarios se reunieron con el intendente local, Miguel Fernández, en el despacho de la municipalidad.

"Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días", afirmó la mandataria al finalizar el encuentro.

De la reunión de gabinete participaron los 21 ministros bonaerenses y los nacionales Carolina Stanley (Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y los secretarios Miguel Etchevehere (Agroindustria); y Javier Iguacel (Energía). También se sumó el senador nacional por Buenos Aires, Esteban Bullrich.

En tanto, más temprano la gobernadora visitó Tres Lomas y Pellegrini, en tanto que su Jefe de gabinete Federico Salvai recorrió Pehuajó, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, estuvo en 9 de Julio, y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, General Pintos.

En Pellegrini, la mandataria presenció el avance de la obra de restauración y puesta en valor del Teatro de la Sociedad Italiana y se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el intendente local, Guillermo Pacheco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3