domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Judiciales » 30 oct 2018

Cuádruple crimen de La Plata

Confirmaron legisladores que integrarán el jurado de enjuiciamiento al fiscal Garganta

En el Senado Bonaerense se sorteó esta mañana a los legisladores abogados que ocuparán cinco de las 11 plazas del jurado de enjuiciamiento que evaluará el pedido de jury contra el fiscal platense Álvaro Garganta.


Por la Cámara baja el biolillero indicó que deben ser parte del jury Sandra París, Hugo Oroño, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos) y Ricardo Lissalde y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador); en tanto que por la Cámara alta los sorteados son Nidia Moirano y Marcelo Pacífico (Cambiemos).

A Garganta lo denunció el karateca Osvaldo Martínez, novio de una de las víctimas de la masacre de la Loma, en la que asesinaron a cuatro mujeres, quien estuvo imputado y detenido bajo sospecha de ser cómplice del autor de los homicidios.

Con el aval de la Procuración y la Comisión Bicameral, la denuncia de Martínez avanzó y hoy se eligieron a los cinco legisladores titulares y cinco suplentes que conformarán el jurado de enjuiciamiento.

Luego la Suprema Corte echará suerte entre los conjueces hasta elegir también cinco titulares y cinco suplentes, quienes junto al presidente del máximo tribunal bonaerense, Eduardo Pettigiani, tendrán la responsabilidad de decidir la continuidad de Garganta en su función.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS