domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Municipios » 29 oct 2018

Grand Magal de Touba

Acompañamiento a la comunidad senegalesa

La dirigente social y política Marcela Pastore, y varios miembros de la fundación FUDESO (Fundación Derecho Social), participaron de la celebración del Grand Magal de Touba de la comunidad senegalesa.


La comunidad senegalesa de La Plata, Berisso y Ensenada se congregó en el club berissense 25 de Mayo para celebrar el reconocimiento a su líder religioso, Sheikh Ahmadou Bamba, fundador de Mouridism. Además le dieron gracias a Allah. Los senegaleses invitaron a toda la comunidad para compartir su cultura, sus rituales y disfrutar de sus comidas típicas. 

“Agradecida por este convite, llegué hasta aquí para compartir esta fiesta y saber algo más de su cultura", dijo Marcela Pastore, quien ya ha tomado contacto con inmigrantes de esta procedencia y otras que habitan en  el país especialmente afrodescendientes  en la región Capital.

 "Migrar es un derecho, y comprender que vienen o van en busca de mejores oportunidades de trabajo, estudio, y proyectos, es importante" afirmó Pastore y agregó, "así me dijeron varios, en general varones, con los cuales he conversado últimamente" .

Cabe recordar que el último censo fue en 2010, pero hoy se sabe que hay más de 2500 senegaleses en nuestro país, en La Plata aproximadamente habría alrededor de 200, de los cuales solo 4 serían mujeres .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS