domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » País » 29 oct 2018

BAHÍA BLANCA

Macri: "Queremos ser uno de los principales exportadores de gas"

El presidente Mauricio Macri visitó el puerto de Ingeniero White, ubicado en el distrito de Bahía Blanca, en donde presencio la partida del buque regasificador Exemplar, una embarcación que llegó hace diez años al país en medio de una crisis energética.


En una breve visita a Bahía Blanca, Macri despidió hoy al Exemplar, un navío que funcionaba transformando el combustible líquido que traían barcos "manteros" en gas para el consumo de los vecinos y las industrias, cuya operatoria le costaba al país alrededor de US$ 150.000.   

"Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza pero este no es el caso", dijo el mandatario en Ingeniero White.

"Este barco había venido por un invierno y se quedó por diez años. De 6 barcos (de combustible líquido) que importábamos en 2008, pasamos en 2013 a 42 barcos. Más de 10.000 millones de dólares de importaciones vinieron por este barco. Eso fue un enorme daño para los argentinos, fue perder el autoabastecimiento", consideró el presidente.

Para finalizar, el mandatario expresó que  "queremos ser uno de los principales exportadores del mundo en gas y petróleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS