domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Municipios » 29 oct 2018

Conflicto en Tandil

Trabajadores municipales inician un paro general de 72 horas

Ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la paritaria para actualizar los salarios a los índices inflacionarios actuales, el gremio anunció un paro general de 72 horas a partir de este lunes.


El ofrecimiento del Ejecutivo buscaba adicionar a la paritaria 2018 un 12 por ciento más a cobrar en dos tramos, a percibir un 7 por ciento en noviembre y un 5 por ciento que se sumaría al básico de enero. Contemplaba además el compromiso de iniciar en febrero la paritaria 2019.

La nueva presentación, había logrado desestimar las medidas de fuerza que estaban programadas para el pasado jueves en algunas áreas de servicios, pero no logró convencer a los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), que representan actualmente la mitad de trabajadores afiliados.

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), David Marconi, explicó que “la recomposición no llegó a conformar.  Mayoritariamente lo que no cerró es el desdoblamiento del aumento que termina de cobrarse en 2019, cuando en realidad lo que necesitamos es sellar un incremento para este año”.

Mientras tanto, el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi indicó que "sabemos por los medios que va a ser de 72 horas" y dijo que dentro del Ejecutivo "estamos sorprendidos, porque la negociación está abierta, habíamos recepcionado una propuesta del gremio donde nos pedían varias escalas salariales que arrancaban con un 12% para las categorías más bajas y de un 5% las más altas. Es cierto que todo estaba direccionado a noviembre, pero lo que proponemos es un 12% para todas las categorías y lo que hacemos es desdoblarlas, con un 7% en noviembre y un 5% en enero y esto tiene que ver con el pago de sueldos y aguinaldo en  diciembre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS