domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » País » 27 oct 2018

POLÉMICA

Una diputada presentó un proyecto para desalojar en 30 días a inquilinos deudores

En medio de las internas por la nueva ley de alquileres, la legisladora nacional de Cambiemos, Anabella Hers, sumó una nueva iniciativa para promover las ofertas de propiedades.


En medio del debate interno que Cambiemos lleva las últimas semanas por el proyecto de una nueva Ley de Alquileres que intenta regular abusos hacia los inquilinos, la diputada nacional de Cambiemos por Capital Federal, Anabella Hers, presentó un nuevo proyecto para desalojar en 30 días a quienes incumplan el pago del alquiler.

La propuesta fue ideada por la asociación de abogados Gente de Derecho, cuyo presidente es Jorge Rizzo, uno de los principales opositores de la nueva ley de alquileres que impulsa el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky.

La propia legisladora oficialista que hizo la presentación formal también integra la asociación.

"La idea es que las más de 100.000 de propiedades ociosas, sólo en Capital, vuelvan al mercado. Además, a mayor oferta habrá reducción de costo del alquiler. Hoy, un desalojo dura entre 1 y 2 años y medio. Se intenta tenerlo cerrado en un proceso no mayor a los 30 días", dijo Rizzo al sitio web del Diario Perfil. "Estamos en contra del otro proyecto, el de Cambiemos, porque perjudica a todos. Este es diferente, es un reforma del Código. No se choca con la otra norma. Eso sí, si sale no sería necesaria la de Lipovetsky, que sólo va a provocar que la gente termine sacando del mercado sus inmuebles", agregó Rizzo.

Consultado por la nueva iniciativa de su aliada, Lipovetzky dijo que "todavía no estudié en detalle el proyecto pero nosotros ya venimos trabajando hace tiempo y vimos estas cuestiones. La realidad es que los procesos de desalojo son cuestiones de los códigos procesales locales. Más allá de que podemos legislar a través del Código Procesal Nacional, se aplica sólo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Pero en el resto del país las legislan las provincias, hay que tener en cuenta ese punto". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS