domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Municipios » 27 oct 2018

CANDIDATO A INTENDENTE

Juan Mincarelli: “Mientras Nedela está de fiesta, en Berisso manda el hambre”

En entrevista con InfoMIBA, el dirigente peronista de Berisso, Juan Mincarelli, disparó con munición pesada contra el intendente Jorge Nedela y propone algunos de los lineamientos que trabaja de cara al 2019.


“Nedela asumió hace más de mil días y Berisso está peor. Es una ciudad que está desordenada, tiene problemas de inseguridad, que no está limpia, los treinta barrios de Berisso no tienen respuesta de lo básico que es alumbrado, barrido y limpieza”, dijo Mincarelli, quien aseguró a este portal que se presentará como candidato a intendente en 2019 para hacerle frente a Cambiemos.

Seguidamente, trazó un paralelismo con anteriores jefes comunales que tuvo la ciudad, “en la gestión de Néstor Juzwa se hicieron 900 cuadras de pavimento, en la de Slezack 500 cuadras, y en estos tres años se hicieron tres cuadras de pavimento”, detalló, y aclaró que esos datos marcan la falta de diagnóstico, planificación e inversión en infraestructura en el distrito gobernado por Cambiemos.

Mincarelli, que es licenciado en Comunicación Social, y ha ocupado diferentes lugares en anteriores gestiones locales, fue el principal contrincante de Nedela en la contienda electoral de 2015, y también se presentará el año próximo con una propuesta que incluye una ciudad limpia, ordenada, de cara al rio, con una fuerte política de turismo receptivo vinculado a lo cultural y con una profunda defensa de los trabajadores. Además enumeró, “tenemos una idea con respecto a eso que la expresamos en 2015 cuando fuimos parte de las elecciones y perdimos por 500 votos en ese momento”.

Seguidamente, explicó a este portal la tarea que vienen realizando con los vecinos del distrito a través de “un espacio que refundamos que se denomina Identidad Berissense, un lugar abierto y plural”. La selección del nombre es “para no coartarlo solamente a la cuestión del peronismo de la cual muchos somos parte pero también hay otros partidos, asociaciones civiles que adhieren a las causas nacionales y populares”.

Dentro del armado tienen seis comisiones de trabajo vinculadas a la infraestructura, medio ambiente, economía, seguridad, educación y salud, y cada uno de los espacios tiene en sus filas hombres y mujeres que han estado en las gestiones anteriores, como comerciantes, dirigentes de instituciones, y empresarios. “La experiencia que tenemos como equipo va a ser muy importante para la próxima etapa para gobernar Berisso”, aseveró.

Mincarelli criticó fuertemente la cena que realizó el oficialismo con Nedela a la cabeza para celebrar los tres años del triunfo de Cambiemos a nivel local, “hacen un festejo por haber ganado las elecciones hace tres años, con una comida con tarjeta reservada para los que querían evocar ese momento y en Berisso hoy en 18 o 19 barrios hay una situación social muy angustiante. Parece que estuvieran dentro de un globo amarillo y no ven la realidad”, apuntó.

Para el berissense, la gente está desilusionada con Nedela y enojada porque hay inversiones que se han prometido y no se han hecho. “Ven a un intendente que nombra a 120 funcionarios políticos con 400 millones de pesos anuales de sueldo y un aumento de municipales que no alcanza para cubrir la mitad de la inflación”, declaró.

Sobre el rol del Peronismo, Mincarelli se manifestó a favor de la unidad, diciendo que están trabajando desde hace tres años con Insaurralde, los intendentes de la tercera sección electoral y el peronismo de la provincia de Buenos Aires,  intentando llevar a cabo y aportar desde los distritos a lo provincial señales de unidad ya que “el adversario común es Macri Vidal, y Nedela y deben construir una propuesta alternativa basada en la honestidad, el sentido común, la gestión y solucionarle el problema a los argentinos, los bonaerenses y a los berissenses”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS