jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº966
Infomiba » País » 26 oct 2018

A casi un año de su desaparición

La Armada confirmó que seguirán con la búsqueda del submarino ARA San Juan

Luego que la empresa Ocean Infinity decidiera abandonar la búsqueda del ARA San Juan, la Armada Argentina comunicó que se seguirá adelante con el operativo que intenta dar con los restos del submarino que desapareció el 15 de noviembre del año pasado.


"La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", afirma el breve comunicado ofical.

De esta manera, en un par de horas, se dio marcha atrás con la noticia que indicaba que Ocean Infinity había decidido abandonar la búsqueda que recién se retomaría recién en febrero.  "Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero. Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo", habían dicho los familiares un comunicado  en horas de la mañana.

Ocean Infinity había asumido el compromiso de buscar al submarino durante al menos 60 días. Hasta el momento, la compañía cumplió 40 días de operaciones efectivas y si se confirmaba su retirada, ya no iban a existir embarcaciones destinadas a tareas para hallar al ARA San Juan. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS