domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Legislativas » 26 oct 2018

DIPUTADOS

Vélez celebró la aprobación de la ley de reforma de procedimiento laboral

La reforma propone la creación de juzgados unipersonales que tendrán como objetivo acortar los plazos para la resolución de conflictos laborales.


La implementación de la norma será llevada a cabo a partir del año 2020 y se concretará por etapas durante cinco años hasta su instauración completa. 

En este sentido, el diputado del bloque de cambiemos, Gustavo Rubén Vélez, aseguró que “la reforma de la Ley de Procedimiento Laboral pasa por transformar los actuales tribunales de Trabajo en juzgados unipersonales. Es decir, que se triplicará la capacidad operativa del fuero”.

Además aseguró que esta reforma crea una instancia de apelación propia, totalmente novedosa para el fuero laboral, ya que en la actualidad una sentencia desfavorable solo puede ser recurrida ante la Suprema Corte.

Para finalizar, el legislador manifestó que  “esta ley brinda a las partes en conflicto y principalmente a los trabajadores, una herramienta que agiliza y otorga previsibilidad al momento  de dirimir las demandas laborales en conflicto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS