viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

Pelea de altamar

Elecciones teñidas de polémica en el SICONARA

En medio de las elecciones para designar a las nuevas autoridades en el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), las listas que se presentan realizan denuncias cruzadas y críticas por afiliados truchos.



Los comicios comenzaron el 17 de septiembre y culmina el 12 de diciembre del corriente año se eligen autoridades en el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA).

En total compiten dos listas. La oficial – Lista Blanca- encabezada por Armando Alessi, actual Secretario General y al frente de la organización hace 16 años y por otro lado la Lista Verde y Blanca que lleva como candidato a Walter Canteros.

Este proceso comenzó con denuncias cruzadas de parte de ambas listas habiendo tenido que intervenir la hoy Secretaria de Trabajo para permitir que la lista opositora tuviese el derecho a participar.

Se han elevado oportunas denuncias sobre el padrón electoral que está apto para emitir el sufragio sindical. Además, se habla de serias irregularidades en el manejo de los fondos del Sindicato y de la Obra Social.

De acuerdo a una compulsa realizada- y con las restricciones del caso-, la lista Verde y Blanca se estaría imponiendo por un 57 % a la lista Blanca (oficialista) que estaría obteniendo un 43 %. De todas formas no se descartan nuevas denuncias en esta elección gremial.

Temas de esta nota:

SECONARA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3